jueves, abril 17, 2008

GLORIOSO ABRIL DEL 65!!

Bendiciones.

Nuestro GLORIOSO ABRIL DEL 1965, fecha de gloriosos, valientes e inigualables patriotas (dolientes del suelo dominicano); hombres y mujeres que supieron inspirar respeto por su suelo, suelo dominicano, en cada uno de sus pasos. Han pasado cuarenta y tres (43) años, yó aún no nacia ni en el pensamiento de mis padres; hoy me pregunto: los dominicanos sabemos el valor de tanta sangre derramada?...!! PAZ A LAS ALMAS INMORTALES DE ENTONCES!!

Para mi sorpresa, no solo valentía, entrega y amor por su patria inspiraron esos martires de aquel entonces, también poesía inspiraron con su sangre derramada, Neruda, si Pablo Neruda, se imspiró y dijo:
"Perdonen si les digo unas locuras
en esta dulce tarde de febrero y
si se va mi corazón cantando hacia
Santo Domingo, compañeros..."
Ver poema: "VERSAINOGRAMA A SANTO DOMINGO"
Pablo Neruda. Isla Negra, Chile. Febrero 1966.

1 comentario:

OsitaJenni dijo...

Seguro que muchos, incluyendome yo, se les paso de lado esa fecha tan importante, y es algo ironico porque antes de entrar abril o a principios de este, estaba leyendo historia dominicana, sobre esa guerra, tambien buscando imagenes.

Paz a aquellas personas que sufrieron, que derramaron sangre, sudor,lagrimas y sus vidas en nuestro suelo.

Gracias a Dios seguimos siendo una nacion de nosotros, no de nadie, (aunque este jodida por los politicos y la delincuencia).