lunes, mayo 25, 2009

RECORDAR ES VIVIR Y VER COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS!!

Bendiciones.
Este título nos lleva el pensamiento hasta los más lejanos recuerdos "en menos de lo que canta un gallo" (así decimos aquí en el Sur); es cierto, hay cambios en todos y cada uno de los peldaños de la vida y la naturaleza esta en primara fila. Mi primer recuerdo respecto a la naturaleza me dice que ella ha cambiado, y sigue cambiando, con pasos agigantados; en mi adolescencia (de lo cual hace apenas unos 10 años), la lluvia se esperaba tal como: niño a su juguete nuevo en Día de Santos Reyes; madre a su hijo militar que regresa de la guerra; como Romeo a su Julieta en el verde campo abierto lejos de los odios de familias; en fin, era la expresión más esperada por todos e incluso la comparabamos con todo lo bueno y dulce que podia resultar de una relación amorosa.
Era esa lluvia tan tierna y acariciable que nos hacia suspirar por el ser amado, que nos arrojaba a estar en casa: copa en mano, música suave y la compañía de un amante esposo/a, novio/a con quien conjugar el verbo amar. Esa lluvia que "huele a caricia de mujer bonita" como la definio nuestro merenguero Jhonny Ventura en su canción "la lluvia"; y que decir de esperar esa "primera lluvia de mayo" para curar el mal de estómago como lo hacia Rosa Julia Vólquez (mi abuela materna que en paz descance su alma); ese olor a tierra mojada que embriagaba toda la casa aun este cerrada y nos obliga a dormir aun sea prima tarde; esos recuerdos entre otros... Madre mia!! como extraño esa lluvia, esos tiempos que se fueron y no volveran.
Hoy, la lluvia que antes era un susuro del cielo, hoy es un estruendo sin fin que nos obliga a tomar las medidas más cautelosas tal "guerra avisada no mata soldado" Hasta el nombre ha variado ya no es lluvia, ahora es: vaguada, depresión tropical, torrenciales aguaceros... Ahh!! los tiempos aquellos, cuando simplemente eras "lluvia"

6 comentarios:

Juanml dijo...

Hay tantas teorias con eso del calentamiento global, pero una cosa es cierta: y es que el planeta se esta portando diferente con relacion a los fenomenos climaticos. Cada quien debe poner su granito de arena cuidando la naturaleza en el medio que le toco vivir, y si es posible sembrar aunque sea un arbol (tu te imaginas si cada habitante del planeta decide sembrar un solo arbol en el transcurso de su vida??? Todo fuera diferente).

Antigonum Cajan dijo...

Divina,

Que te ves en la foto.

Esta tarjeta me trae recuerdos
del futuro, cuando habitaba en
Queens, el mas feo condado Neoyorkino,
con mi esposa..
Grato realmente, la ternura que expresa
la solidaridad no importa lo que pase.
Yo que no soy para nada muy tierno,
ocasionalmente me conmuevo
ante ciertas imagenes como esta
que levantan la infancia a flote
como la ola a la arena.

Timoteo Estévez dijo...

me encanta recordar el vivir!!! saludos.

Yomy dijo...

Hola!!

Oh! tú sí que eres divina, gracias por haber visitado mi blog, el tuyo está impresionantemente hermoso, con tantas cosas bonitas de ese Barahona que se me quedó pegado y que no olvido. Fue impresionante conocerlo, me encantó. Tu blog está super divino.

Desde Santiago, Yomaira del Rosario

Victoria dijo...

Seguiré tu blog ya que es un encanto ver y aprender a traves de tus ojos,manos y corazón.cON CARIÑO vICKY

Victoria dijo...

En las islas siempre llovia poco y cada vez que caia el agua con fuerza que eran poquísimas meponia las botas de agua y salia corriéndo para ir a los barrancos y chapotear en ella,que feliz me sentia amiga,gracias por seguirme espero que aunque en la distancia podamos caminar en la misma direción.Con cariño Victoria