lunes, junio 29, 2009

DE VUELTA AL VERANO!!

Bendiciones.

Por vivir en El Caribe no nos hace mucha diferencia el notar la llegada de esta estación del año, como se dice en el argot popular: "en El Caribe vivimos en un eterno verano"!! No obstante, la llegada del mismo (21/6/2009), sucita emociones en unos e incomodidades en otros: esto último porque el calor castiga con mayor fuerza y lo primero por el explendor de la naturaleza, soy de las que se emocionan: el verdor, colorido y abrumante belleza de nuestra zona montañosa son el motivo... ven para que lo veas!!

Les muestro parte de esta belleza expresada en uno de mis árboles favorito... el Flanboyan!! (familia de las leguminosas oriundo de La India, traído al país durante el gobierno de los 12 años del extinto expresidente Dr. Joaquín Balaguer Ricardo), en nuestra PERLA DEL SUR tenemos muchos.

4 comentarios:

Juanml dijo...

Estimada amiga reciba mis saludos, no se si se refiere a alguna variedad especifica de Flamboyan, pues en mi hogar materno teniamos uno, cuando la casa fue construida (63-64) era un arbol bien antiguo, a mediados de los 80's definitivamente murio (se seco) de viejo (tenia un gran hueco en su ancho tronco). Ojala pueda confirmar en alguna fuente sobre la llegada al pais del mismo (quizas las personas mayores de su region puedan arrojar alguna luz), pues francamente no tengo idea, incluso ignoraba que era originario de la India (gracias por ensenarme algo nuevo). Reciba mis saludos y la felicito por su amor a la naturaleza y a su region.

Anónimo dijo...

Que dicha poder ver esas bellezas!

victoria dijo...

Estos árboles los tenemos en Canarias y son una maravilla el verlos,gracias por compartir.besos

victoria dijo...

Que belleza ver el parque Natural de Cachote es una belleza verlo a travez de tí,gracias por seguir mi blogs,eres una persona bella no solo por fuera ,lo más importante por dentro,el corazón que transmite por el amor hacia las cosas y las personas.besitos