lunes, julio 06, 2009

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO!!

Bendiciones
Sí, se que este título nos hace recordar los años de la dictadura de la "Tiranía de "El Jefe" (Rafael Leónidas Trujillo Molina, 1930-1961), y nos hace temblar, pero "que no panda el cúnico"(así lo diría mi apreciado "Chapulín Colorado") se trata de un verdadero Servicio Militar Voluntario Escolar (verdaderamente voluntario, nada a la fuerza): los estudiantes de 4to de bachiller de algunas escuelas a nivel nacional, como parte de su labor social, reciben entrenamientos físicos (recordándonos que la buena salud se mantiene a base de ejercicios), enseñanzas sobre amor, lealtad y respeto a nuestros símbolos patrios (Himno, Bandera y Escudo Nacional Dominicano), nos recuerdan que la Patria Libre y Soberana que nos heredó: Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño, entre otros mártires; debemos de cuidarla y respetarla a cada segundo en nuestra vida. Amar la Patria es entregarlo todo y luchar por amor a la soberanía de la República Dominicana!!

Me invade la alegría de hacerles saber que en mi querida Perla del Sur!!, se llevo a cabo un plan piloto de este gran programa con jóvenes adolescentes en edades de 14, 15 y 16 años de edad y de 7mo y 8vo curso de primaria, en el cual participe (me colé... como el café "mamá Inés"), todos/as de la Escuela Primaria Leonor Feltz (nuestro graduado de honor solo cuenta con 13 años de edad y era el más chico), este curso culminó con la graduación el pasado jueves 2/julio/2009 en el Salón Restauración de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y contó con la presencia del excelentísimo Vicepresidente de la República, Licenciado Rafael Alburquerquer, y la plana mayor de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas de la República Dominicana. Esta fue la 6ta graduación del programa y fue en honor al General de Brigada Piloto Frank Feliz Miranda (piloto dominicano que participó en el vuelo Panamericano), allí se graduaron 1,653 jóvenes de 20 centros educativos de todo el país: hombres y mujeres del mañana cercano henchidos de amor a esta patria querida y a nuestro emblema tricolor.

Me he tomado la libertad y la voz cantante de solicitar que se implemente en otras escuelas a nivel primario este programa para que podamos rescatar nuestra juventud de hoy que son los hombres y mujeres de nuestro mañana cercano y garantía de que gritemos a viva voz: "DIOS, PATRIA Y LIBERTAD... que viva la República Dominicana, libre y soberana"

Nuestro lema:

"somos de la Perla del Sur, Cuatriboliao y minoso, tierra de Casandra y María Montez, representados por el turismo, las playas, el plátano y el café, somos voluntarios, cumplimos nuestro deber para la Patria orgullecer, Voluntario, Voluntario, Voluntario!! QUE VIVA LA PATRIA!!

Fotos de la graduación y nuestro pelotón!!

3 comentarios:

santuario dijo...

Saludos corazon, me gusta mucho este proyecto, ojala y se siga repitiendo. Besos...

Maria Estilia dijo...

Ayy yo yalo sabiaaa!! felicidades de nuevo mi querida!! eres todo un ejemplo a seguir!

victoria dijo...

Primero decirte que estasss guapisima y esa aonrisa que denota amor...el proyecto es una maravilla y algo que tenemos en común el amor por la Naturaleza.Besos desde España