lunes, septiembre 07, 2009

COMPARACION EN CAUTIVERIO!!

Bendiciones.
El pasado mes de agosto 2009 y este inicio de septiembre, del mismo año, me han hecho reflexionar sobre la situación política, social, económica y cultural de nuestra querida y apreciada PERLA DEL SUR!! He vagado en mi mente como poder expresar lo que siento, y un día sentada bajo un árbol ví la imagen que precede este artículo y al fin encontré con que comparar nuestra álgida situación; sí, esas hermosas aves bicolores, encantadoras de ver y nombre cautivador: "Periquito del Amor" (nombre por el cual se le conoce en el pueblo), de carita y cuerpo diminuto. Tímidas al sentirce observadas, cautelosas al caminar (las pocas veces que lo hacen), plumage encantador... si sigo no termino!!, cautivas sin poder volar más allá del pequeño espacio en el que están. Así es nuestra PERLA DEL SUR!!...Barahona: encantadores paisajes naturales, mar tranquilo y fuerte (cuando lo amerita), ríos de extensos y cortos recorridos: abrazados, besados por el mar; montañas imponentemente verde, de cálidos y templados lugares, caña de azúcar, sal en minas, café, plátano, arena, sol, brisa fresca... cuna de Casandra (la soberana de nuestro folklore), María Montez (Reyna del Tecnicolor en Holliwood para el mundo), pintores espectaculares, actores, artistas, cantores y juglares... gentes tan laboriosas como encantadoras!!; y sí, estamos en cautiverio.
En cautiverio porque no nos damos cuenta que estamos en una autocreada "jaula", y no de oro precisamente, porque hemos relegado nuestros esfuerzos mancomunado a lo que puedan hacer por nosotros algunos otros, que casi nunca hacen nada y ni sus migajas nos llegan, estamos cautivos a su merced, es como si fuesemos "Periquitos del Amor" a la espera de que nos den un poco de almiscle para comer, que nos usen como bala de cañón para sus oscuros propósitos, aun sabiendo que no dejaremos de ser más que solo eso... pero a diferencia de tan lindas especies de la naturaleza, nosotros tenemos las llaves de nuestro cautiverio... solo tenemos que girar la llave, abrir nuestras alas y volar, volar y volar, hasta alcanzar recuperar nuestro propio esplendor!!
Un futuro cierto y certero nos espera, abramosles nuestras puertas al mundo, apoyemos nuestros propios esfuerzos por salir hacia delante... nosotros/as podemos, mostremos nuestras mejores alas al mundo que nos espera!!

1 comentario:

victoria dijo...

Que bello lo que cuestas mi querida amiga,Cuando te veo en la foto te siento y esa alegria que transmites,gracias..En mi blog LAS HADAS AGRADECEN TUS PREMIOS Y REGALOS,te espera el premio al blog diamante..lo que eres tú y tu blog..Te quiere tu amiga desde España..besos Victoria